10 Dic 2015

27/09/2012. Viajes Hispania cierra un acuerdo con más de medio centenar de hoteles de Benidorm para distribuir en 7.000 agencias de todo el país ofertas que ayuden a paliar los recortes en el programa para mayores

R. PAGÉS Un mayorista de viajes asentado en la Costa Blanca se ha aplicado este invierno al dedillo la máxima de convertir los problemas en nuevas oportunidades. Con esta filosofía, y para intentar neutralizar las pérdidas que los recortes en el programa del Imserso puedan generar a los hoteles de Benidorm, se ha puesto manos a la obra y ha lanzado al mercado una oferta de vacaciones a bajo coste dirigidas a un público de más de 55 años. El objetivo es competir con el programa subvencionado por el Ministerio de Asuntos Sociales y, a su vez, colaborar con los hoteles para conseguir llenar las cerca de veinte mil plazas que está previsto que este invierno se queden fuera del plan de vacaciones para mayores.

La empresa Viajes Hispania ha cerrado un acuerdo con cerca de medio centenar de hoteles de Benidorm para participar en este programa. A través de sus canales de comercialización, ya ha distribuido entre unas 7.000 agencias de todo el país un folleto que, bajo el título “Benidorm ¡Hay que vivirlo!”, incluye diez paquetes distintos para pasar unas vacaciones en la ciudad entre el 27 de octubre y el 31 de mayo de 2013. El mayorista, al igual que ocurre con el Imserso, permite al cliente elegir entre estancias de siete o de catorce días y hospedarse en hoteles con categoría de una a cuatro estrellas. Los precios oscilan entre los 386 euros por persona para estancias de catorce noches en un hotel de cuatro estrellas con pensión completa, hasta los 147 euros que cuesta hospedarse en un hotel de una estrella, en el mismo régimen, durante una semana. Y, además, añade una novedad en este tipo de programas: la opción “Economic+”, que ofrece la posibilidad de pasar siete o catorce noches en un apartamento turístico a precios de 96 o 182 euros respectivamente, tal y como explicó el director de Viajes Hispania, Joaquín Huete.

Más variedad y más emisores

Entre las principales diferencias de este programa y el clásico que oferta el Imserso figura, por ejemplo, el hecho de que en los folletos se incluyen establecimientos turísticos de todas las categorías. “No nos ceñimos sólo a hoteles de categoría superior, sino que se oferta un abanico muy amplio, que dé libertad al cliente”, indicó Joaquín Huete. No en vano, los paquetes, que están a la venta desde finales del pasado agosto, abarcan establecimientos de una estrella, de dos o apartahoteles, además de las plazas en hoteles de tres y cuatro estrellas, que son las categorías con las que desde hace un par de años trabaja casi en exclusiva el Imserso.

Tampoco entra dentro del paquete el transporte. Aunque el mayorista ofrece también a las agencias la posibilidad de incluir los desplazamientos y otro tipo de sugerencias que pida el cliente. Otra de las diferencias radica en que no es preciso ser pensionista para poderse acoger a él, sino que basta con tener más de 55 años para beneficiarse.

“La finalidad, además de cubrir las vacantes que queden fuera del programa del Imserso, es la de cubrir el máximo número de plazas en los hoteles” y, de esta forma, animar la ocupación en los meses más complicados del año, indicó el director de la empresa, que también señaló que los paquetes pueden encontrarse en zonas donde tradicionalmente se oferta Benidorm como destino para la tercera edad “pero también en otras ciudades emisoras de turistas donde el Imserso no vende plazas para la Costa Blanca, sino para otros destinos como Andalucía, Baleares o Cataluña”.

“Un destino de éxito”

El responsable de Viajes Hispania explicó que no es la primera vez que su empresa distribuye ofertas durante la temporada baja en Benidorm para clientes mayores, aunque señaló que este año “se ha reforzado y ampliado el folleto” aprovechando el recorte de plazas del Imserso. “Benidorm es un destino de éxito entre el mercado nacional senior durante el invierno y, si se reducen las plazas, debemos movernos y ofertarlas por otras vías, porque hay demanda suficiente para cubrir muchísimas camas”, según Joaquín Huete.

Por su parte, el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Antonio Mayor, consideró “acertadísima” esta apuesta. “Abre nuevos canales de comercialización que a los hoteles nos vienen muy bien y que debemos aprovechar”, manifestó, para también recordar que la ciudad es “el destino más demandado” entre el turismo senior nacional.

Diario Información, 27/09/2012

Post a comment